martes, 1 de noviembre de 2011

Doce canciones chungas, una noche de terror (Segunda Parte)

Festival Internacional de la Canción Chunga (FICC) Segunda Edición 

Continuamos, un año después, nuestra tradición de una noche de terror musical para conmemorar la noche de Halloween. Después de un primer año piloto, hemos afinado un poco las reglas, pero la esencia sigue siendo la misma. Inspirados en Eurovisión, cada concursante presenta dos canciones (una por ronda) y guarda en la manga el as, en caso de que llegue a la gran final. Hemos ajustado la manera de repartir las puntuaciones para premiar la regularidad y, este año, hemos contado con un miembro del jurado absolutamente imparcial con potestad de repartir más puntos que los propios concursantes.
Hemos aprendido mucho, desgraciadamente para los vecinos de Javi e Inma. Todas, absolutamente todas las canciones tenían su puntito de horror. Para todos los que estáis pendientes, para todos los que os hubiera gustado participar y para quienes estáis impacientes por descubrir las joyas de esta edición, os dejo un resumen. Tendré que ponerlo por orden de aparición, porque no tengo en mi poder las puntuaciones (estamos trabajando en las actas oficiales). Sí que avanzo que el ganador (merecidísimo) fue Javi Alonso (cajonazo de la edición anterior con Miedo a la muerte estilo imperio, de Astrud).

Primera Ronda, en la que han destacado los coros. Muy reñida, muy internacional.... desde el lejano oriente, al cañí más español con una oda al jamón, hasta el reggaeton.

Odore Feria de los Cantores de Híspalis. En el fondo simpáticas sevillanas en japonés....  Del Síbaro. 
El Butanero de Leopardo no viaja. Puro reggaeton, cansino, cansino... Mi propuesta. 
Vuelve Burra de Pedro Bastarrica. Dolorosa... Me temo que sucedió lo mismo que el año pasado con "Niña, no te modernices". Perdió puntos por políticamente incorrecta. De Xose
Yo amo el jamón de Los Berzas. Oda al embutido de nuestra querida embarazada, que cuenta los días que le quedan para comerse un plato de jamón. De Inma. 
Ese pedazo de onda de Les biscuits salés. Insufrible, casi tanto como El Aria de la Reina de la Noche del año pasado. Un horror y ganadora de la ronda. De Javi. 

Segunda Ronda: insufribles, en general. Lo mejor para conseguir un dolor de cabeza. 

La Jota de la Perra Parda de El Chivi. En una palabra, puajjjj. Mi propuesta. 
Exorcismo de Luixy Toledo. Versionando a Thriller. Del Síbaro. 
Dime quién eres, desconocido vecino de Lucía Bosé (debuta por fin en un FICC). Un coñazo, un coñazo, que fue justamente reconocido en las puntuaciones... De Javi. 
Hazme el amor de Putirecords. A mí es que me parece taaaaann petarda que mola. De Inma
Marcianitis Total de Los Colegas. Sí, bastante chunga y bastante molesta... De Xose. 

Gran Final entre Javi y el Síbaro. Dura competición por la profundidad de los mensajes....
Twist del Marciano del Padre Alejandro. La propuesta de Javi y ganadora indiscutible. 
El Ciclo de la Mierda de Señor Mojón. Homenaje al rey León propuesto por el Síbaro y dignísima finalista. 

Chicos, hasta el año que viene... Yo ya estoy buscando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario